Reo de conciencia denuncia condiciones en Sancti Spíritus

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Blas Giraldo Reyes Rodríguez, denunció el pasado 6 de febrero las críticas condiciones carcelarias en que sobreviven en la prisión de Nieves Morejón, en la provincia de Sancti Spíritus. Reyes Rodríguez, por vía telefónica al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, le dijo:

Blas Giraldo Reyes Rodr�guezHay un problema, este destacamento tiene 92 camas y actualmente tiene 107 prisioneros. Por supuesto, 15 duermen en el piso.

Este destacamento tiene un largo de 28,12 metros por un ancho de 6,24 metros; tiene un área de baño de 5,35 x 6,24 m, donde tiene 3 tubos para defecar y 2 para bañarse; un urinario con una sola llave y un solo lavamanos con una sola llave.

También todo esto quisiera que se lo hicieran saber a Carlos Lage y a Silvio Rodríguez, que andan pregonando por ahí las buenas condiciones que tienen los prisioneros cubanos, para que sepan que nosotros no necesitamos canciones, que lo que necesitamos es que se nos dé condiciones humanas, que vivimos en condiciones infrahumanas.

Esas son las cosas preocupantes que tiene la prisión, no de canciones, nosotros no necesitamos programas culturales, sino de asistencia humanitaria.

Blas Giraldo Reyes Rodríguez es miembro del Grupo de los 75; condenado a 25 años de prisión.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s