Milanés y Chucho Valdés presentan disco en un concierto en La Habana

La Habana. El pianista y compositor Jesús Chucho Valdés y el cantautor Pablo Milanés cantan a la vida, al amor y la amistad, en un disco que venían preparando desde hace años y que finalmente presentaron en La Habana, según sus declaraciones divulgadas este lunes.
Chucho y Pablo, de diez temas y presentado el domingo en un concierto, “es un disco que hemos estado cosechando durante años y que al fin se ha dado”, dijo Milanés, de 64 años, en la televisión local.
El disco incluye entre sus temas Distancias, Días de otoño, Para qué, Cita, Orgullo y Recuento, interpretadas por ambos en el concierto en el capitalino Teatro Mella, en el marco del Festival Internacional Jazz Plaza-2008, que preside Valdés.

“Chucho hizo las músicas y yo las letras, él el piano y yo la voz, todo quedó aquí entre nosotros. Ha sido maravilloso, una experiencia como nunca”, agregó.

De 66 años, ganador de cinco premios Grammy e hijo del afamado pianista Bebo Valdés, Chucho destacó que “es quizás el disco más lindo” que ha grabado “en toda su vida” y adelantó “que realmente va a ser histórico”.
“Es la unión de dos músicos que se entienden, que somos de la misma generación” y “que hemos luchado y que hemos tenido cierta aceptación”, apuntó Valdés al término del concierto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s