Se oponen cubanos en México a sucesión de Raúl Castro

Gabriela Velázquez
Gabriela Velázquez
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de febrero de 2008

Eduardo Matías López Ferrer, presidente de la Asociación Cívica Cubano Mexicana, dice que la medida es una virtual sucesión con tintes “de realeza”, en donde el “rey” le cedería el trono al “príncipe”

La comunidad cubano mexicana se opone terminatemente a que Raúl Castro, hermano del ex presidente Fidel Castro, quien renunció a su cargo la madrugada de este martes, asuma la presidencia del país antillano.

Para Eduardo Matias López Ferrer, presidente de la Asociación Cívica Cubano Mexicana, la medida se trata de una virtual sucesión con tintes “de realeza”, en donde el “rey” le cedería el trono al “príncipe”.

“Nosotros sobre todas las cosas nos oponemos a la sucesión de Raúl. Es increible que Fidel Castro, después de incumplir sus propias promesas hechas en prisión y luego en la Sierra Maestra de hacer unas elecciones libres y directas en Cuba, después de 50 años está planteando una sucesión”, dijo Lopez Ferrer en entrevista con EL UNIVERSAL.

El líder de la asociación de cubanos residentes en México afirmó a pesar de los movimientos de resistencia que se viven en Cuba desde hace poco más de 10 años, no considera que la elección de Raúl Castro pueda impedirse. Para ello se requeriría la interveción del Ejército, señaló.

“La única posibilida en estos momentos sería que el mismo ejército cubano impidiera de alguna forma esta sucesión fraudulenta. ¿Por qué el ejército? Porque el ejército cubano sufrió en carne propia el envío de tropas hacia Angola, Etiopía y a otros países de África, y a diferencia de la seguridad el Estado es considerado parte del pueblo. Entonces es probable que si se producen levantamientos civiles, el Ejército no quiera enfrentarlos con los tanques”, dijo.

El abogado avecindado en México añadió que ya se preveía que Fidel Castro cediera el poder a su hermano y no por un problema electoral, sino porque a Fidel lo aqueja un mal mental que le impide gobernar.
“Pesábamos que se diera de esta forma porque tienen que garantizar por todos los medios la sucesión, que no es resultado de un problema electoral, sino de un problema físico: el señor Fidel Castro, si no está muerto, está en situación de imposibilidad mental, por eso no lo sacan. Se conoce que él estaría en la TV constantemente si no fuera por su problema mental, si es que todavía está vivo”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s