Llegó a Cuba Cardenal Tarcisio Bertone

La Habana, 21 feb (PL) Su Eminencia, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, llegó hoy a Cuba en visita oficial y pastoral, que se extenderá hasta el día 26.

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al ilustre visitante.

También se encontraban presentes en la terminal aérea, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eumelio Caballero, vicecanciller, y Raúl Roa Kourí, embajador cubano ante el Vaticano, entre otros dirigentes.

Además, acudieron a recibir al enviado de Su Santidad Benedicto XVI, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana; monseñor Luigi Bonazzi, Nuncio Apostólico en la Isla, y varios obispos cubanos.

Bertone, también Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, se reunirá -durante su estancia en la Isla- con autoridades cubanas y participará en actividades de carácter pastoral en la Ciudad de La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La estancia del Cardenal Bertone ocurre en el contexto de las celebraciones por el décimo aniversario de la histórica visita a Cuba del Papa Juan Pablo II.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s