Los obispos cubanos dan voto de confianza a Raúl Castro

Por: Ecclesia Digital

La jerarquía católica de la isla recordó el llamamiento de las autoridades cubanas a los ciudadanos, “para debatir los problemas más urgentes de toda índole que les afectan”.

La Habana, Cuba.- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dio hoy “un voto de confianza” al nuevo presidente, Raúl Castro, en sus objetivos de paz y en la aplicación de cambios “en bienestar del pueblo cubano”.

“Como lo hicimos en Navidad, queremos también ahora renovar nuestros votos de confianza y con esperanza cristiana formular estos deseos al presidente, Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)”, dijo la COCC en un comunicado.

“En estos momentos nuestra oración se eleva al Señor y a la Virgen de la Caridad, nuestra Madre, Patrona de Cuba, por que tengan la luz de lo alto para llevar adelante con decisión esas medidas trascendentales que sabemos deber ser progresivas, pero que puedan comenzar a satisfacer desde ahora las ansias e inquietudes expresadas por los cubanos”, indicaron los obispos.

La jerarquía católica de la isla recordó el llamamiento de las autoridades cubanas a los ciudadanos, de septiembre y octubre pasado, “para debatir los problemas más urgentes de toda índole que les afectan”.

También señaló que “en ocasión de conocerse el 31 de julio del año 2006 la dejación temporal de su cargo por el presidente Fidel Castro y la nominación por él de un equipo responsabilizado más directamente de la marcha del país durante el tiempo de su enfermedad”, los obispos pidieron a los fieles católicos su oración ante “los momentos díficiles” que vivía Cuba.

“En nuestra oración incluíamos una petición a Dios nuestro Señor para que nada perturbara el bien superior de la paz en nuestra nación”, añadió la COCC.

“Hoy queremos dar gracias a Dios porque esa paz posibilitó, en su momento, que las más altas autoridades del país invitaran a trabajadores, estudiantes y pueblo en general a debatir los problemas más urgentes de toda índole que afectan a nuestro pueblo. El llamado instaba a que esto se hiciera con claridad y valentía”, dijeron los obispos.

En el comunicado los obispos de la isla reafirmaron que la designacion de Raúl Castro y la visita que hace en estos días el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, a la isla revisten “un carácter de excepcionalidad”. (Milenio)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s