La Habana convoca una reunión con grupos de emigrados

Las autoridades aclararon que no se trata de otra edición de ‘La Nación y la Emigración’, pero no especificaron qué organizaciones han sido invitadas.

Autoridades del gobierno y representantes de grupos de emigrados se reunirán del 19 al 21 de este mes en La Habana, informó este miércoles un funcionario de la cancillería, reportó la AFP.

“Se trata de una reunión con los presidentes o representantes de las organizaciones de cubanos residentes en el exterior”, que “contará con la participación de dirigentes cubanos para tratar diversos temas de interés”, dijo el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Carlos Zamora.

El funcionario no especificó qué organizaciones han sido invitadas al encuentro ni cuál ha sido el criterio de selección.

Fuentes de la cancillería citadas por la AFP no precisaron detalles de la reunión, pero aclararon que no se trata de otra edición de “La Nación y la Emigración”, como fueron denominadas las citas celebradas en Cuba en 1994, 1995 y 2004, de las cuales La Habana excluyó a los sectores más críticos del exilio.

“El proceso de normalización de las relaciones” entre Cuba y su emigración “es continuo, irreversible y permanente”, respondió Zamora a uno de los cientos de emigrantes que desde 60 países participaron este miércoles en un foro en internet, organizado por la cancillería.

En el foro —con más de 400 intervenciones—, el vicecanciller Alejandro González, dijo: “ha sido y es la voluntad de nuestra revolución reforzar esos vínculos, en la convicción de que la inmensa mayoría” de los emigrados “quieren a su país” y “respetan a la revolución”.

Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/la-habana-convoca-una-reunion-con-grupos-de-emigrados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s