MENSAJE DE APOYO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, SR. ALVARO URIBE.

ASOCIACION  CIVICA  CUBANO – MEXICANA  A. C.

MENSAJE DE APOYO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, SR. ALVARO URIBE.

 Entregado por amable conducto del excelentísimo EMBAJADOR DE COLOMBIA EN MEXICO, Dr. JUÁN CAMILO OSORIO.
P R E S E N T E :

Respecto a los acontecimientos suscitados el pasado fin de semana en que tropas de Colombia atacaron exitosamente un campamento guerrillero en territorio de Ecuador, esta Asociación en representación de exiliados cubanos radicados en México, se pronuncia de la siguiente forma:

PRIMERO: Que estamos en desacuerdo con la intervención física, menos armada, en cualquier País del orbe. Usted también, Sr. Presidente, se disculpó públicamente por este hecho, lo que consideramos un acto de gran valor civil.

SEGUNDO: Que dicha excursión a territorio ecuatoriano, la cual repetimos, no aprobamos, a nuestros ojos tuvo las siguientes atenuantes:

a.- El ataque no fue en zona habitacional ni poblada, y las personas en su mayoría no eran nacionales de Ecuador, sino de Colombia.

b.- Posiblemente se actuó al obtener información de inteligencia militar, lo cual exige máxima rapidez y elevado nivel de restricción de información.

c.- El campamento atacado no estaba integrado por personas amantes del orden y la paz, sino por terroristas, secuestradores, torturadores y asesinos, que han sembrado el odio, el miedo y los horrores de la guerra por muchos años en la sociedad colombiana, y que utilizan bases como esa para atacar territorio de su país, y luego refugiarse ante la complicidad de aquellos que ahora protestan por su desmantelamiento.

d.- La desmedida reacción de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, a pesar de las disculpas ofrecidas por el propio Presidente colombiano y de tratarse los sujetos neutralizados de enemigos públicos de una nación vecina, demuestran el estrecho vínculo de ambos países con esta guerrilla, y lo que hubiera sucedido de avisar previamente a dichos países antes de emprender cualquier operación militar contra ella: NADA.

e.- Que la aparición de un nuevo elemento, el tráfico de uranio para la elaboración de una potente y destructiva bomba, agrava sobremanera la actuación de esta guerrilla y  la impunidad con que actúa dentro de los territorios circunvecinos, y aclara en mucho el por qué de esta intervención quirúrgica del ejército colombiano.

TERCERO: Que el vergonzoso papel desempeñado por varias décadas en casi todo nuestro continente por el Gobierno Cubano al crear zonas de conflicto, incentivar litigios, promover grupos armados, brindarles apoyo, asesoría y escuela, así como participar activamente en el tráfico de armas y drogas; ahora ha quedado en manos de otro personaje no menos macabro que el propio Castro, pero aún con menos luces, si es que de luz y no de oscuridades podemos hablar: El señor Chávez, actual sustituto en la actividad desestabilizadora castrista en América Latina.

CUARTO: Que todas las personas amantes de la paz, el estado de derecho y la democracia en el mundo, no podemos menos que interpretar el estallido de cólera y las amenazas de Ecuador y Venezuela como justamente lo que son: la ira y el temor de dos gobiernos sorprendidos in fraganti en medio de una muy bien elaborada escalada de violencia hacia terceros países utilizando como punta de lanza a una guerrilla hartamente conocida por su falta de escrúpulos, su estrecho vínculo con el narcotráfico internacional, su salvajismo e inhumanidad.  ¿ Por qué amenazar ahora movilizando miles de efectivos militares en la frontera, y no hacerlo antes, para evitar el permanente cruce guerrillero?.

QUINTO: Que con todo derroche de cinismo ahora intentan sin mucho éxito voltear la tortilla. No sólo protección e impunidad brindan Venezuela y el Ecuador a estos grupos terroristas, también enormes recursos económicos y defensoría, sólo falta que intervengan directamente para propiciar un golpe de estado e intentar colocar a uno de sus sumisos seguidores al frente del gobierno de Colombia.
POR TODO LO ANTERIOR, ESTA ASOCIACIÓN CIVIL,
     
                                D     E     C     L     A     R     A     :

Que ante la intentona guerrera construida por los gobiernos de Venezuela y su acólito de Ecuador, apoyamos abiertamente al Gobierno de la República de Colombia y a su Presidente Constitucional, el Sr. Álvaro Uribe.

Que responsabilizamos ante el mundo libre y democrático al Sr. Hugo Chávez y a cuantos se le unan, consientan o permitan continuar con su actuación prepotente, agresiva, rodeada de la más absoluta impunidad y desprecio por la Ley y el estado de derecho; en ataque o detrimento de la capacidad moral o defensiva del Gobierno democrático de Colombia.

Que los hombres libres del planeta y los cubanos del exilio, “ sin Patria pero sin Amo” como señalara José Martí, estaremos defendiendo con todas nuestras fuerzas las causas justas y democráticas en el mundo, cuanto más la de una nación latinoamericana asediada desde mucho tiempo, ( 44 años ), por un mal sembrado en sus orígenes, armado, madurado, siempre justificado y ahora heredado a Chávez y su pandilla por la Dictadura Cubana.

Reciba Usted Sr. Presidente y por su elevada mediación el hermano pueblo de Colombia, nuestro más profundo respeto en estos momentos de peligros e incertidumbre.
Un fuerte abrazo cubano, que Viva Colombia y que Viva Cuba Libre !!!

Lic. Eduardo Matías López Ferrer.
Presidente A.C.C.M.

ACCM y Casa del Balsero y el Migrante Cubano capítulo México. Calle Mar Mediterráneo 29, dpcho. 301, colonia Tacuba, c.p.11410. México, DF Tlfs. 85952905 y 85952904. Celular 04455 59632054.
http://www.cubalsero.org.mx                                  https://cubalsero.wordpress.com                        

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s