Pintor cubano Arturo Montoto instalará murales en México

La Habana, 6 mar (PL) El destacado pintor, escultor y fotógrafo cubano Arturo Montoto anunció hoy aquí que instalará, a fines de año, una serie de murales de cerámica en un complejo turístico del estado mexicano de Quintana Roo.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que viajará mañana a México para continuar su trabajo en talleres de Cuernavaca, donde prepara seis piezas para el restaurante-boutique del hotel Royal Haciendas, en Playa del Carmen.

Las murales, dijo, recrean elementos frutales con los colores exuberantes del trópico y forman parte de un proyecto que rescata la tradición mexicana de las grandes mansiones rurales.

Graduado como Master of Fine Art en el Instituto V.I. Súrikov, de Moscú, Montoto (Pinar del Río, 1953) cuenta con más de 30 exposiciones personales y un sin número de muestras colectivas en Cuba y el extranjero.

Algunas de sus obras se encuentran en las colecciones del habanero Museo Nacional de Bellas Artes, el Lowe Art Museum de Florida, Estados Unidos, y el Museo del Vaticano, en Roma.

En días recientes presentó en esta capital la primera pieza de una vajilla diseñada para la tienda Colección Habana, destinada a recaudar fondos para la restauración del centro histórico de la ciudad.

Hasta finales de marzo exhibirá en la capitalina galería La Acacia –una de las más importantes del país- su más reciente muestra, Agua y metal, que integran ocho acuarelas e igual número de esculturas en bronce.

El próximo día 20 presentará allí el catálogo de la exposición, que incluye un texto de su coterráneo y conocido escritor Leonardo Padura.

jf/pqj/ag

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s