Día Internacional del Prisionero de Conciencia

Por: Damas de Blanco

Llamado de apoyo para que Amnistía Internacional declare el 18 de marzo “Día Internacional del Prisionero de Conciencia”

Estimados hermanos y amigos solidarios:

Como se conoce, en los días 18, 19 y 20 de marzo de 2003, se produjo en Cuba la ola represiva donde fueron encarcelados 75 personas, entre ellos: Periodistas, bibliotecarios, defensores de los derechos humanos y de la sociedad civil.

Este hecho es conocido como “La Primavera de Cuba” y se les aplicó la Ley 88, De Protección de la Independencia Nacional y la Economía, conocida como “Ley Mordaza”, a muchos de ellos, además, le aplicaron el Artículo 91 del Código Penal. Sus condenas fueron hasta de 28 años de privación de libertad.

Próximamente cumplen cinco años de injusto encierro, por el único motivo de expresar su pensamiento diferente al régimen gubernamental.

Amnistía Internacional, en abril–mayo de 2003, declaró a los 75 “Prisioneros de Conciencia”. Un hecho inédito hasta el momento; porque no habían clasificado esa cantidad al mismo tiempo de un país. Motivo por el cual, desde el año pasado, las Damas de Blanco, estamos pidiendo a Amnistía Internacional, se declaré el 18 de marzo, “Día Internacional del Prisionero de Conciencia”.

Así tendrán reconocido su día aquellas personas que en el mundo luchan por sus ideales de forma pacífica y han sufrido o sufren encarcelamiento.

¡Esperamos su Apoyo!

Con todo cariño,

Las Damas de Blanco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s