Respuesta a madre cubana buscando a su hijo

ASOCIACION CIVICA CUBANO-MEXICANA A.C.
 
México, D.F. a once de marzo del 2008.
 
Atte. Sra. Marisol Ravelo:
 
Estimada paisana:
 
Lamentamos mucho la terrible situación por la que está pasando. En México existen varias Estaciones Migratorias, nosotros nos vamos a comunicar con el Organismo Central del Instituto Nacional de Migración para que informen si llegaron por este País.
 
Siendo muy franco, México permite siempre que los asegurados se comuniquen con sus familias; si no es uno, otro avisa por todos,  me parece difícil que se encuentren por acá sin que tengan ustedes noción de esto. Existen otros lugares, como Islas Cisne, en Honduras, donde los cubanos permanecen incomunicados por varios días, hasta par de meses, pues no arriban embarcaciones que no sean militares, y se ha dado el caso en que no los quieren transportar a tierra firme. También tenemos problemas de incomunicación de balseros cubanos en Bahamas y Belice.
 
Yo voy a investigar mañana temprano por México y Honduras, localice Usted al sr. Ramón Saúl, Presidente del Movimiento Democracia, radica en Miami; porque el lleva años luchando con las autoridades de Bahamas, y está mejor informado que yo sobre ese País. Queda Belice pendiente, veré también qué puedo hacer.
 
De inmediato voy a solicitar al Ing. Anibal Pendás, webmaster de Cubalsero y sus páginas hermanadas, que nos ayude a fin de circular esta información a nivel internacional; toda gestión y esfuerzos son importantes y el tiene mucha experiencia y un gran corazón.
 
Seguimos en contacto por esta vía, y permita Dios que todo se solucione satisfactoriamente.
 
Un fuerte abrazo cubano y VIVA CUBA LIBRE !!!.
 
 
Lic. Eduardo Matías.
Casa del Balsero y el Migrante Cubano capítulo México.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s