En busqueda de nuestros hermanos

Sr. Ing. Anibal Pendás Amador, webmaster de Cubalsero:
 
Gracias a Dios se va ampliando la red de comunicación entre familiares: ahora falta que aparezcan los balseros.
 
Si puedes publica este mensaje, donde aparece el listado de los desaparecidos conjuntamente con las fotos que te mando en otro correo. Mucho te agradezco que le envíes el correo de la señora Ravelo a la señora Lissette, para que estrechen relaciones en esta búsqueda de sus seres queridos.
 
Siempre el régimen castrista nos acusa de politizar la situación de los balseros. Nosotros denunciamos constantemente ante el Gobierno de México, el Instituto Nacional de Migración de este País y ante el mundo, que la migración de Cuba NO ES ECONÓMICA, SINO POLITICA, pues nada es ajeno en nuestra Isla, – ni la economía ni las libertades -, a los oscuros controles, decisiones y desmanes del único partido que nos desgobierna por casi 50 años; y que los balseros son la parte más desprotegida, más vulnerable y más lastimada de la bien llamada Gran Tragedia Cubana. Y como lógico es, no sólo toca a ellos, sino también a familiares y amigos sufrir por cada desaparición, por cada deceso o por cada deportación, ( que ahora se incrementarán desde este País con la reciente firma del tratado migratorio Cuba-México).
 
El cinismo y el abandono de nuestros pseudo-diplomáticos, ( todos sin excepción agentes de la Seguridad del Estado o del Ejército), llega a tal grado que ningún consulado cubano, cuyas funciones deberían ser similares a los consulados de cualquier otro País, jamás se ocupa de sus nacionales detenidos en las prisiones migratorias, nunca atienden los apremiantres casos de aquellos cubanos indocumentados que deambulan por el orbe; y en colmo de la deshumanización ni siquiera se presentan a identificar los cadáveres y mucho menos admiten la repatriación de los cuerpos de balseros fallecidos en el Mar Caribe o el Golfo de México, ignorando los derechos humanos de aquellos familiares que pretenden brindarles santa sepultura.
 
Eso sí, los consulados cubanos son reconocidos en el mundo como grandes maquinarias de recaudar dinero: cobran fuertes sumas por cada trámite, nuestro pasaporte es de los más costosos, las cuotas aduanales son un asalto a mano armada para aquellos pasajeros que llevan artículos diversos, exigen 40 dólares mensuales a cada isleño que pretenda regresar bajo la modalidad de “permiso de viaje al exterior”, y reprimen el comportamiento de los que ya salieron mediante el miedo: ni permiten el retorno definitivo transcurridos en el exterior once meses y un día, y nos obligan a obtener una visa para visitar a nuestros familiares en Cuba, documento ahora disfrazado bajo el nombre de “habilitación”, y que nos es negado a antojo y omnipotente decisión del agregado político-policíaco de cada embajada o de las oficinas del MININT en Cuba.
 
Ojalá llegara muy pronto el día en que un gobierno cubano Libre y Democrático reclame oficialmente a terceros países el debido respeto para sus migrantes, evitando con ello tanto abuso, tráfico de indocumentados, extorsión y corrupción de autoridades; y que en casos como éste se encargara con todos los recursos monetarios y políticos de que gozan los consulados, a atender debidamente el reclamo de familiares e intentar localizar a los extraviados. Quiera Dios que no demore mucho, aunque casi seguro estamos de que al acabar la Tiranía termine también el “problema balsero”, porque Cuba volvería a ser País receptor y no expulsor de migrantes.
 
Un fuerte abrazo cubano y que VIVA CUBA LIBRE !!!
 
Lic. Eduardo Matías.

Enviado por lissisuarezz@aol.com

Hola, mi nombre es Lissette Suarez, yo soy cubana, vivo en California Estados Unidos.  Ando en busca de mi sobrino Andis Abelardo Lima Hernandez, quien salio de cuba el 31 de Enero con 18 personas mas, junto con el hijo de la Sra Ravelo, ella les mando una carta a ustedes el 12 de Marzo. 

Desde que salieron no hemos escuchado nada de ellos.  Yo llame a la immigracion en cancun y el d.f y ellos no se encuentran ahi. Les pido por favor nos ayuden a encontrar a estos muchachos.  Mi sobrino tiene 24 anos, sus padres en Cuba estan desesperados, yo recibi en correo electronico de cuba con el nombre de todos los que salieron ese dia. Ellos son:

Andis Abelardo Lima Hernadez
Michel Perez Gomez
Jenry Hernandez Hernandez
Joel Reconde Ponce
Alejandro Lazo Socorro
Edy Antonio Vina Alvarez
Guillermo Lavacena Ferrer
Wuilliam Ochoa Ravelo
Rolando Lopez Lopez
Alexsander Suarez Lombillo
Eduardo Naranjo Perez
Juaneley Alvarez

Los siguientes no tenemos sus apellidos solo sus nombres

Carelis
Yubi
Yoan
Sergio
Yanori

Aqui les mando otro correo con una foto de mi sobrino.  Por favor cualquier informacion haganme saber.  Tambien me gustaria saber si me puedo poner en contacto con la Madre de Wuilliam Ochoa Ravello ella les mando a ustedes un correo electronico, quizas si nos comunicamos podemos ayudarnos mutuamente.

Que dios los bendiga por toda la ayuda y el trabajo que ustedes asen.
 
Lissette Suarez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s