Mensaje al Dr. Rafael Muci-Mendoza de la ACCM

ASOCIACIÓN CIVICA CUBANO – MEXICANA A.C.
 
México, D.F., a los ocho días del mes de abril del 2008.
 
Dr. Rafael Muci-Mendoza:
 
Recientemente me enviaron estas fotos tomadas en hospitales de Cuba, mostrando el desastroso estado de higiene y mantenimiento en que se encuentran. Claro que no se trata de los hospitales para turipacientes, pagados en dólares, ni tampoco de aquellos utilizados para la propaganda internacional donde el desgobierno cubano se ostenta como el salvador médico de latinoamérica. Esas clínicas tienen de todo, hasta lujos, a diferencia de los hospitales para la población cubana, casi sin médicos porque los mandan al extranjero, sin sábanas ni papel higiénico ni suficientes medicinas ni ventiladores ni material de curación ni de limpieza, ( todo ello lo tiene que llevar la familia).
 
Al final de esta colección fotográfica digna de los peores campos de concentración, aparece una carta suya, razón por la cual le enviamos este correo. En su carta, Dr. Rafael, encontramos una preciosa relación con mi tierra de alguien que no fué a disfrutar de las comodidades y los privilegios diseñados para los extranjeros, ni a hacer el tan recurrido “turismo sexual”; sino la de un destacado galeno que concurrió a un llamado solidario para definir razones y soluciones a una enfermedad ocular que azota a la Isla.Debe haber conocido que otro destacado médico cubano, por una respuesta similar a la suya, fue separado de su cargo y sancionado severamente: El gobierno cubano nunca reconocerá que la MISERIA y el HAMBRE provocó la llamada neuropatía óptica cubana, y no las aludidas causas multifactoriales que como cortina de humo siempre ha utilizado.
 
Tocando un caso personal, hace algunos años me acerqué a un médico mexicano indagando por una enfermedad denominada Osteocondritis que se le presentó a mi sobrina en Cuba. Me explicó entonces que en un curso al mayor nivel técnico, impartido por expertos mexicanos y de otras nacionalidades, habia estudiado aspectos de esta enfermedad muy recurrente en Africa que sólo se presentaba con caractarísticas de epidemia ( disculpe si equivoco los términos ) en dos países de nuestro continente: Haití, por terribles carencias en  higiene, y en Cuba producto de una aguda descompensación entre el consumo de harinas y otros carbohidratos distribuídos por el gobierno y la carencia de proteinas a la cual estaba sometida la población. Nuevamente MISERIA y HAMBRE como causas directas de enfermedades; otra vez la dictadura miente ante su pueblo y el mundo, ocultando la realidad cubana y culpando a todo y a todos para salvar su responsabilidad.
 
Agradezco profundamente a Usted, Dr. Muci-Mendoza, toda su ayuda a mi lastimado pueblo, el trozo de corazón que entregó en una situación epidemiodológica más que difícil; y su entereza por mostrar al mundo otra realidad muy distinta a la que proclaman los voceros de ese sistema totalitario. Gracias también por permitir que publiquemos su carta en nuestros sitios, y sepa Usted que siempre tendrá nuestros brazos abiertos en la futura Cuba  Libre y Democrática, “con todos y para el bien de todos”, como vislumbró nuestro José Martí.
 
Un fuerte abrazo cubano y ¡ VIVA CUBA LIBRE !!!.
 
Lic. Eduardo Matías López Ferrer.
A.C.C.M. y Casa del Balsero y el Migrante Cubano capítulo México.

ver fotogalería : http://www.cubalsero.org.mx/?p=93 

ver mensaje del Dr. Rafael Muci-Mendoza de la ACCM: http://www.cubalsero.org.mx/?p=92

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s