México: Acusan a funcionarios de abusar sexualmente de inmigrantes

Inmigrantes indocumentados centroamericanos denunciaron que dos mujeres fueron violadas por marinos y agentes del Instituco Nacional de Migración (INM) luego que en una redada fueran golpeadas tras ser detenidos, informaron medios de prensa.

Las denuncias fueron transmitidas a los diarios ‘Noticas’, ‘La Jornada’ y ‘El Universal’ por el sacerdote Heyman Vásquez Medina, director de la Casa Hogar del Migrante de la Misericordia, con sede en Arriaga, Chiapas.

Vázquez contó que un defensor de derechos humanos, de nacionalidad mexicana, viajaba con los indocumentados cuando fueron detenidos en “La Ventosa”, en el sureño estado Oaxaca el pasado 31 de marzo.

También dijo a la prensa que el defensor documentó con fotografías la forma “brutal” en la que fueron tratados los indocumentados, así como los fluidos masculinos que quedaron en las prendas íntimas que las mujeres violadas dejaron en una vivienda abandonada donde ocurrió el hecho.

Vázquez dijo que las mujeres, que luego de ser violadas fueron liberadas, habrían seguido viaje para alcanzar su objetivo, cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

“La Jornada” cita al visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Mauricio Farah Gebara (uno de los investigadores del organismo) declarando que la institución está estudiando el caso. Aseguró asimismo que existen “fotos que dan cuenta de esa brutalidad”, refiriéndose a la forma en que fueron detenidos lo inmigrantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s