PAN mexicano critica a gobierno de Chávez y elogia a Cuba

Por:Cadena Global/ANSA

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, criticó la decisión del gobierno venezolano de nacionalizar la industria cementera y celebró los “pasos libertarios” aplicados en Cuba.

Al inaugurar los trabajos del Consejo Nacional del PAN, su dirigente, Germán Martínez, solicitó a la Cancillería de México “salvaguardar en Venezuela y en cualquier parte del mundo las libertades económicas que compiten con lealtad”.

En particular, el PAN pidió a la Cancillería protección para la cementera mexicana Cemex, con presencia en Venezuela y cuyos intereses podrían verse afectados con la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El PAN se opone a la privatización de una empresa pública, dijo Martínez en clara referencia a la petrolera mexicana Pemex, y también a la estatización de una empresa privada que “sólo busca enseñorear la sinrazón y la soberbia del poder no acotado”, enfatizó

Manifestó que el PAN y el gobierno federal buscan que Petróleos Mexicanos (Pemex) se fortalezca y tenga recursos para explorar y explotar la riqueza petrolera del país en aguas profundas.

“Al mismo tiempo, vemos con alegría los pasos libertarios que da el pueblo cubano. Nos solidarizamos con Cuba y hacemos votos para que pronto se reconozcan los derechos humanos y las libertades políticas de ese pueblo hermano”, sostuvo Martínez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s