Respalda Senado a SRE para restablecer relaciones con Cuba

Por: Notimex

La senadora Yeidckol Polevnsky destacó la histórica relación de hermandad que los pueblos de México y Cuba mantienen desde el siglo XVIII, y que se ha fortalecido a través del tiempo
 
El Senado de la República manifestó su respaldo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través del acercamiento bilateral, se restablezcan las relaciones entre México y Cuba en todos sus aspectos.

Al presentar la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, la senadora Yeidckol Polevnsky destacó “la histórica relación de hermandad que los pueblos de México y Cuba mantienen desde el siglo XVIII, y que se ha fortalecido a través del tiempo”.

Sin embargo, lamentó que durante la administración federal pasada la amistad con el pueblo cubano haya sido “severamente dañada”.

“Hacemos votos porque nunca más se cometan los errores del pasado, seguros de que el absoluto respeto a la autodeterminación y voluntad del pueblo cubano garantizará relaciones fructíferas y duraderas”, subrayó.

Por ello, la Cancillería mexicana debe pugnar y garantizar que las relaciones culturales y comerciales se fortalezcan más, subrayó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la misma sesión, y a propuesta del senador Jorge Legorreta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Cámara de Senadores también rechazó la matanza de focas arpa en Canadá.

Además, pidió al Ejecutivo federal que interponga una queja ante la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, con el fin de terminar la cacería de focas arpa en esa nación.

Instó al gobierno mexicano que solicite a los países importadores de piel de foca, como Noruega, Finlandia, Alemania, China, Dinamarca, Grecia, Japón, Rusia y Corea del Sur, que prohíban la importación de pieles y derivados de esa especie.

mfsla/fml

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s