Raúl Castro destituye al ministro de Educación, en un primer cambio de su Gobierno

Fuente: http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/imprimir_noticia.asp?id=639365&cod=82

El presidente cubano Raúl Castro ha destituido al ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, en el primer cambio de Gobierno que se lleva a cabo en la isla, desde que el hermano de Fidel es el jefe.

El Consejo de Estado de Cuba ha destituido al ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, y ha nombrado en su lugar a Ana Elsa Velásquez. Es el primer cambio en el Gobierno desde que el general Raúl Castro reemplazó a su hermano Fidel en la Presidencia el pasado 24 de febrero.

Según un comunicado oficial, el relevo se ha producido “a propuesta del Buró Político del Comité Central” del Partido Comunista, del que sigue siendo primer secretario Fidel Castro.

El ex presidente cubano, Fidel Castro, ha declarado que el hasta ayer ministro de Educación, ha sido cesado porque “había perdido energía y conciencia revolucionaria”.

Fidel ha explicado que durante los tres últimos meses ha viajado con mucha frecuencia, “utilizando siempre el pretexto de la cooperación internacional de Cuba. Por este y otros elementos de juicio, no se tiene ya confianza en él; más claro todavía: ninguna confianza”.

Primer cambio

La destitución de Gómez ha sido el primer cambio en el Gobierno que Raúl Castro ha recibido de su hermano mayor desde hace dos meses.

Durante los 19 meses en los que fue presidente interino, hubo cambios en cuatro ministerios: Informática y Comunicaciones, Transportes, Justicia y Recursos Hidráulicos.

Además, al asumir la Presidencia el 24 de febrero, el general Raúl Castro, hasta entonces ministro de las Fuerzas Armadas, dejó en ese cargo a Julio Casas Regueiro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s