Detienen a periodista independiente

Por: Yesmy Elena Mena Zurbano

Santa Clara, Cuba – http://www.PayoLibre.com – El periodista independiente Yoel Espinosa Medrano fue detenido por un oficial de la Seguridad del Estado, el pasado 2 de julio en Santa Clara, para impedir que viajara hacia Ciudad de La Habana.

“Yo llegue a la terminal interprovincial, cerca de las 11:00 p.m. y antes de entrar fui abordado por el capitán de la policía política Manuel Rodríguez, quien acompañado por dos uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria, pidieron mi identificación y me condujeron hasta el auto patrullero #268”, expresó Espinosa Medrano, Redactor jefe de Cubanacán Press.

El oficial le dijo a Yoel, que él pretendía viajar a La Habana, para participar en una actividad de contrarrevolucionarios y no se le permitiría.

Los policías revisaron sus pertenencias y encontraron una invitación para celebrar el 4 de Julio en la capital. Acto seguido introdujeron al disidente en la patrulla.

Dentro del vehículo Rodríguez le expresó al periodista, que no intentara viajar porque lo iban a detener otra vez y lo encerrarían en un calabozo.

Espinosa Medrano fue liberado cerca de su vivienda, en el reparto Brisas de Oeste, sin entregarle la carta de invitación ni el carné de identidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s