Burla 90% de balseros a INM

Por: Juan Balboa

De cada 10 cubanos que ingresan de manera indocumentada al país, nueve burlan a las autoridades mexicanas y logran llegar a la frontera estadounidense, de acuerdo con estimaciones basadas en cifras oficiales

CANCÚN, QR.— De cada 10 cubanos que ingresan de manera indocumentada al país, nueve burlan a las autoridades mexicanas y logran llegar a la frontera estadounidense, de acuerdo con estimaciones basadas en cifras oficiales.

Datos del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos señalan que de octubre de 2007 a mayo de 2008 más de 9 mil cubanos ingresaron al país vecino a través de la frontera mexicana.

En contraste, según cifras del Instituto Nacional de Migración unos mil cubanos indocumentados fueron detenidos en México, la mayoría en las costas de Quintana Roo, estado que se ha convertido en el territorio preferido por la migración isleña y los traficantes de indocumentados radicados en Miami.

Al pisar Estados Unidos, los cubanos pueden permanecer en ese país y trabajar, y después de un año tienen la oportunidad de convertirse en residentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s