Colaborarán Segob y SSP para protección a migrantes

México, 30 Jul (Notimex).- Los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, firmaron un convenio para fortalecer la cooperación en materia de protección a migrantes.

El acuerdo tiene como objetivo responder a los nuevos desafíos que plantea el fenómeno migratorio y estará orientado a garantizar la seguridad en los procedimientos del traslado de migrantes extranjeros que no acrediten su legal estancia en territorio nacional.

También pretende la realización de operativos de verificación migratoria y para el resguardo de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, expresó que las bandas delictivas han encontrado en los migrantes nuevas víctimas de secuestro, robo, contrabando, extorsión, tráfico de órganos y otros abusos.

“Con el nuevo esquema de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, que establece el propio convenio, evitaremos que las bandas criminales hagan aún más daño a los migrantes”, dijo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s