jueves 22 de septiembre de 2011 Pandillas Abakuá aterrorizan barrios en la Habana Para la verdad al punto.

Por. José A. Montoya
Sacerdote Mayombe y Babaosha
Publicado por La verdad al punto/SunsetNews

Conversando con una de nuestras fuentes fuertes en la isla, nos explicaba la grave situación que se está experimentando en la Habana con lo que calificó de “Mafia religiosa callejera” y me dijo ¿Te acuerdas Montoya aquellos años de tú juventud y mayombero los finales de 60 y 70? Ahora está peor, ya no se trata de aquellos tiempos cuando una iniciación en Abakuá (Ñañigos) se tenía que demostrar contra otro guapo la valentía, ahora entran a cualquiera, y éstos pandilleros ya, que se están amparando con una religión que era sería cómo sociedad antes, ahora se han convertido en pandilleros del terror, me dijo la fuente espantada.
Ayer estuve hablando con el jefe del sector de la policía con relación a esto, por el incidente en que tuve que utilizar mis conocimientos cómo maestro de artes marciales, pues resultó que llegué a un barrio y veo dos cuadras sin luz, algo que me extrañó, cuando entro a la cuadra me salieron 6 individuos de entre 17 a 19 años, con cuchillos en las manos, los tuve que hacer pedazos, el jefe del sector me dijo ¿Es que no sabes que es noche de plante? Plante Abakuá, los supuestos religiosos cortan la luz de las cuadras que escojan y aterrorizan a las personas agitándoles lo que tienen, con las luces apagadas se identifica poco a los rateros, además de que se están compartiendo las zonas, tantas cuadras para ti y tantas para Fulano, o sea, una mafia callejera.
La fuente nos dijo que “la guapería era increíble, y que a estos están sumados los Mayomberos que es el primer paso para llegar a ser presentado como Abakuá, esto está tomando un tono color negro, nos dijo la fuente, creo que en cualquier momento comienzan los fusilamientos”
La verdad al punto ha advertido muchas veces sobre este fenómeno que no necesariamente es iniciativa de nadie que tenga dos dedos de frente, pero sí se puede traducir en un problema futuro de control nacional religioso, con personas que se abanderan con una religión para cometer actos despreciables y más siendo parte de la mayoría cómo religión en Cuba, es en verdad algo para pensarlo.
Yo cómo Mayombero que soy, y amigo de varios Mocongos y grandes figuras Abakuá y Mayombe en Cuba y Miami, en aquellos tiempos por ignorancia demostrábamos valentía frente a rivales sectarios, lo que no comparto hoy, ni comparto esas barbaridades, hoy estuve en comunicación con el único Abakuá fuera de Cuba con jerarquía de Enseniyen, es una jerarquía que da la potestad al único hombre Abakuá de fundar tierras fuera de la isla, y es parte de la más alta jerarquía Abakuá de la isla, le manifesté mi preocupación al caso, el Nseniyen me dio una explicación que nos da esperanzas, de todas formas, pediré a manera de conocer sobre el caso, a un amigo mío Mocongo en Cuba (jefe) Abakuá de un  juego para instruirme más, para quién yo soy para él cómo un hermano, espero me instruya ¿Qué está pasando? Espero que cómo siempre me ha respetado, acoja mi opinión. (No consejo) pues no soy Abakuá, sólo un amigo muy viejo de ellos.

Responder

