Pide la Iglesia potosina perdón por abusos a migrantes

San Luis Potosí, México
Martín Rodríguez/ Pulso. 15 de Enero del 2012

Llama Morales Reyes a respetar a quienes van de paso hacia EU
El arzobispo Luis Morales Reyes llamó a hacer sentir a los migrantes que nuestro corazón, nosotros mismos y nuestra ciudad es patria de los migrantes, que se les vea con respeto, aprecio y cariño. Esto, durante la 98 Jornada Mundial del Migrante y la misa de hoy en Catedral, dedicada a los mexicanos y extranjeros en tránsito hacia otro país.
Consideró increíble que no sólo el crimen organizado, sino también los jóvenes de nuestra ciudad golpeen, humillen y miren con extrañeza a los migrantes.
Llamó a los potosinos a ayudarlos, pidió perdón por los daños físicos o espirituales “que les ocasionamos al pasar por la ciudad… disculpen lo que esta ciudad ha hecho contra ustedes”, dijo durante la homilía.
Feligreses y migrantes centroamericanos pidieron orar por los gobiernos de los países expulsores para que formulen políticas económicas que eviten los éxodos de sus ciudadanos y de sus países receptores para que elaboren políticas migratorias integrales que favorezcan el desarrollo de las personas.
También por los menores y adolescentes y sus familias que inmersos en el mundo de la migración, por los y las agentes de Pastoral Migratoria para que entreguen sus vidas para acoger, defender y atender y servir a los migrantes en nuestra nación y el mundo.
Los migrantes agradecieron a sus bienhechores y a la Casa de la Caridad.
Morales Reyes, explicó que el momento actual llama a la Iglesia a emprender una nueva evangelización en el complejo fenómeno de la movilidad humana. El actual fenómeno migratorio es una oportunidad providencial para el anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo, dijo.
NOTA DE CUBALSERO:   ¡Que diferencia la Iglesia Católica de México y la Cuba !!! La de México tiene vínculos muy estrechos con el actual Gobierno, y sin embargo no duda en criticar directamente, con muy fuertes declaraciones y denuncias, el maltrato por parte de las Autoridades a los migrantes en su tránsito por este País, tal como en este escrito hace ahora con los pobladores de San Luis Potosí, zona de tránsito de migrantes, a quienes el arzobispo Luis Morales Reyes fustiga por golpear, humillar y mirar con extrañeza a los migrantes.
La Iglesia de Cuba, siempre temerosa en demasía del Régimen Castrista, no es capaz de visitar en México a los cubanos que sufren prisión migratoria por carecer de documentos, a pesar de que algunos miembros de su jerarquía eclesiástica visitan en ocasiones y por otros motivos esta tierra Azteca. Mucho menos es capaz de señalar a la dictadura su responsabilidad directa por abandonar a su suerte y no respetar en modo alguno, (y mucho menos defender), a los migrantes y balseros cubanos y sus derechos humanos. Ya son más de 78 mil balseros muertos o desaparecidos en las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe…
¿ Cuántos muertos más hará falta para que la Iglesia Cubana se atreva a señalar ante los hermanos castro y el mundo que el sistema totalitario que desgobierna nuestro país es responsable directo del llamado “Escapismo”, de tanta separación familiar y de tantas muertes?.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s