ANDA, CAMINA, CAMINA JUAN PESCAO, ANDA, CAMINA, NO SEAS DESCARAO… PERO CAMINA FUERA DE CUBA, PÁ REGRESAR TODOS LOS DE AFUERA Y SE QUEDEN LOS QUE QUEDAN!!!

Por: Eduardo Matías, Cubalsero de Corazón

98236_comunismocarcel

Aconseja la sabiduría popular que sobre Política y Religión nunca discutas porque jamás habrá acuerdo y mucho menos, triunfadores. En la Cuba castrista siguieron al pie de la letra esta máxima y eliminaron tanto en la Ley como en la Práctica toda posible discusión al respecto: Religión y Política, suplantadas por la Dictadura del Proletariado, fueron declaradas enemigas muy peligrosas del Pueblo Uniformado. Castro desaparece el Congreso horas después de llegar al poder, que continuará contra todos los partidos políticos, sustituyéndolos con las ORI, (organizaciones revolucionarias integradas) buscando POSTERIORMENTE EL PARTIDO ÚNICO: EL COMUNISTA. A la par inicia una amplia campaña contra las distintas iglesias y sectas, encabezada por el G2, su policía política perteneciente al Ministerio del Interior. Como vemos, Religión y Política se fueron junto a la democracia por el caño, no hay nada que discutir y quien a ello se atreva, preso por contrarrevolución.

Desterraron por demasiados años a la Fe suplantándola con el terror, al grado de perder trabajo, expulsarte de la universidad y más aún, encarcelarte en los campos de concentración de la UMAP si reconocías pertenecer o practicabas abiertamente alguna religión. Por su parte, el Senado de la República de Cuba fue definitivamente disuelto por la Ley Fundamental de 1959, el 4 de enero de ese año. Poco después vinieron las Nacionalizaciones y las Intervenciones, las primeras contra las inversiones extranjeras en Cuba, y las segundas contra la Iniciativa Privada nacional; a pesar de exhibir nacionales y extranjeros permisos y concesiones vigentes autorizados en su momento por la República de Cuba, y casi todas con ejercicio benéfico en cuanto a empleo de población local y pago de impuestos para el País. O sea, la importante inversión extranjera que por muchos años se había asentado en la Isla, fue atacada, despojada y vituperada públicamente por Castro para justificarse ante su pueblo y apropiarse “legalmente” de cuentas bancarias, maquinaria e inmuebles, violando leyes cubanas e internacionales; y mintiendo ante la opinión internacional de que eran básicamente clausuras de Casinos de la mafia italo-americana y otras entidades similares, que realmente existían muy pocos, pero por ser acciones altamente justificables ya que implicaban juego y prostitución, sirvió de conveniente camuflaje para apropiarse de la empresa extranjera en Cuba, incluyendo bancos y capitales.

A los empresarios y comerciantes nacionales no les fue mejor: la Política asumió toda producción fabril, agrícola, ganadera, artesanal, pesca, comercio mayorista y minorista, compra, venta o servicios. Desaparecen con nuevas leyes aquello que Karl Marx definía como propiedad privada sobre los medios de producción, pero no sólo los Castro robaron cuentas bancarias, fábricas, empresas, casas, coches, camiones, ferrocarriles, buques, muelles, aviones, almacenes y locales comerciales a la Iniciativa Privada; sino que implantaron campañas publicitarias gubernamentales para denigrar y ridiculizar a quienes robó, llenándolos de epítetos como explotadores, vividores y “siquitrillados”, (porque le habían partido la siquitrilla, huesecillo muy delicado del pollo en forma de horquilla que forman las clavículas del ave); en el sentido de impedir que continúen disfrutando de sus bienes económicos, laborales, etc.; y también utilizado con la connotación de matar a alguien; y levantando a las masas para que lejos de compadecer a los empresarios por la injusta expropiación, los vituperasen y tacharan de inmorales y ladrones. Con esto la revolución se convierte en Robo-lución, desaparecen las llamadas “clases vivas de la sociedad”, todo la economía pasó íntegramente al Estado como absoluto propietario y administrador, con algunas excepciones de Perdonavidas: al dueño de algún negocio con tanto miedo que no protestó cuando le expropiaron cuentas bancarias, local y comercio, para mayor humillación y escarnio público se le permitió continuar trabajando como empleado u obrero en el lugar que otrora fue de su propiedad, demostrando así lo “bondadosa” que era la revolución.

La Política pasa entonces a determinar sobre toda la actividad económica en el territorio nacional, hasta la labor gastronómica o de servicios más sencilla ya pertenece a una empresa estatal, y ésta a un grupo, viceministerio o ministerio; regidos por el Partido Comunista. En los primeros años de la Dictadura inician la “Guerra contra el Burocratismo”, y muchos empleados bancarios y de otros puestos clave fueron obligados a incorporarse a la producción directa. Esto duró poco, pues con el subsidio soviético quisieron dar una cara de prosperidad, eliminando artificialmente el desempleo, creciendo el Burocratismo y la ineficiencia a niveles insospechados. Al igual que en resto de las naciones socialistas, se utilizó al deporte, la cultura, la medicina y otros rubros para propaganda positiva al sistema. Se establecen los planes quinquenales, copia fiel y exacta de la economía soviética, y se integra la Isla al CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica entre los países comunistas), una retrógrada práctica salida de la comunidad primitiva: Un intercambio donde en vez de cuatro hachas y diez venablos por un enorme Placatán (recordando al muy querido Hernán H. y su Gugulandia), Cuba aportaba azúcar, cítricos, níquel, pesca; los húngaros ómnibus, grúas portuarias, los rusos petróleo, papa, cebolla, metales para construcción, tractores; los búlgaros enlatados, etc.

Por detrás de este intercambio, sin que apareciera incluido en las relaciones mercantiles de toma y daca a las cuales siempre se intentó imprimir un sello de “comercio proletario, beneficioso y humanitario”, se utilizó a la Isla para el tráfico de armas, y al puerto del Mariel como principal base secreta para el envío en buques mercantes de armamento para las guerrillas de Latinoamérica y otras latitudes. Y no sólo la Isla caribeña sirvió de trampolín militar, nos vendieron a la Unión Soviética como punta de lanza militar y de espionaje,(casi desaparecemos cuando la crisis de los misiles en 1962); y si pedir criterio ni opinión al pueblo, entre Pinar del Río y La Habana se ubicó la base secreta soviética de Lourdes para el espionaje militar y comercial a Estados Unidos. La base de submarinos nucleares de Cienfuegos es otro de los lamentables ejemplos de la injerencia extranjera del país de los soviets.

Hoy Cuba es ejemplo universal de ineficiencia gubernamental, inmadurez administrativa, descontrol, galopante corrupción, escasez de todo tipo, represión, discriminación política y HAMBRE. Hambre no sólo de alimentos, también de libertades y derechos del Hombre. Todos roban al Papá Gobierno, desde el empleado de limpieza hasta el burócrata, desde el chofer hasta el más alto funcionario, y el Estado lo sabe y lo permite con tal de que, nadie se atreva a hablar y pueda mantener en la impunidad a sus gobernantes. La prostitución y el mercado negro sobrepasan cualquier referencia de País en guerra, y el miedo social y la consabida “doble moral” son instituciones ya muy arraigadas. La deuda externa cubana se eleva a miles de millones, (publicada en Internet), que no paga ni pagará. Y pesar de ello así la Dictadura castrista publicita cambios en la Ley de Inversión Extranjera, y se atreve a solicitar el ingreso de más inversionistas, maquillando leyes que muy formales juran -ahora sí- cumplir, aunque todos sabemos que JUAN PESCAO sigue siendo tan DESCARAO como hace 55 años, y está listo para aprovecharse de extranjeros incautos que osen colocar capitales en sus muy voraces fauces…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s