Con la misma moneda

Con la misma moneda 

Con el fin de mantener los niveles de represión interna y las instituciones dedicadas a inducir el terror y llevar a cabo actos de violencia contra pacíficos defensores de derechos humanos, el régimen ha recurrido a medidas desesperadas para tratar de obtener moneda dura. Manifestando un complete desprecio por el bienestar del pueblo cubano, el régimen ha prohibido el uso de la moneda n a c i o n a l e n l o s establecimientos denominados “área dólar” . Los cubanos, sujetos a una libreta de racionamiento que les provee acceso (pagado) a raciones mínimas, tienen que comprar comida de otras fuentes.

Los salarios en Cuba son pagados en pesos, mientras que los bienes y servicios tienen que ser comprados en pesos “convertibles”, o moneda extranjera. Esto le niega al cubano promedio la capacidad de comprar alimentos y otros bienes que necesita desesperadamente para sostener a su familia.

¡Dile NO a la discriminación económica en Cuba!

CON LA MISMA MONEDA es una campaña cuyo foco es demandar al gobierno cubano la aceptación del peso cubano en todas los establecimientos del país para así restaurar el valor y el orgullo de la moneda nacional a manos del pueblo.

campaña cuyo foco es demandar al gobierno cubano la aceptación del peso cubano en todas los establecimientos del país para así restaurar el valor y el orgullo de la moneda nacional a manos del pueblo.

campaña cuyo foco es demandar al gobierno cubano la aceptación del peso cubano en todas los establecimientos del país para así restaurar el valor y el orgullo de la moneda nacional a manos del pueblo.

Con este propósito, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) ha desarrollado una campaña a nivel nacional para recoger las 10,000 firmas necesarias para presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a la ley vigente En un mundo donde se promueven cada vez con más fuerza la equidad de género y el desarrollo sostenido, a los cubanos se les niega en su propio territorio nacional el mas básico de todos estos conceptos: el disfrute y beneficio del fruto de su trabajo.

Resulta contradictorio, y a la vez insultante, un discurso oficial de nacionalismo mientras a un obrero cubano se le impide adquirir bienes y servicios en su propia tierra porque recibe su salario en moneda nacional .

No existe legitimidad para hablar de soberanía cuando los cubanos son r e l e g a d o s a ciudadanos de segunda clase en su propio país.

¿CÓMO AYUDAR?

Si usted está dentro de Cuba — ¡firme lapetición!
Si usted es parte de una organización internacional de Derechos humanos o sociedad civil, envíe al gobierno cubano cartas de apoyo a la campaña y los esfuerzos de FLAMUR, pidiéndole que respete los derechos económicos cubanos. ¡Haga correr la voz!
Si usted es un oficial o político electo, diríjase al gobierno cubano por medio de llamadas telefónicas, cartas o reuniones, enfatizando su interés en que se restauren los derechos económicos de los cubanos. Visite o llame a miembros de FLAMUR para conocer más acerca de sus esfuerzos.
Prensa internacional : Ustedes juegan un rol crucial en hacer conocer al mundo cómo los cubanos han sido relegados a un estatus de ciudadanos de segunda clase en su propio país. Reporten los esfuerzos de FLAMUR y los actos de represión cometidos contra sus miembros.

Un comentario en “Con la misma moneda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s